Numerosas investigaciones demuestran la importancia de las experiencias generadas por la movilidad autoiniciada y su impacto sobre el desarrollo psicológico, social, emocional y cognitivo basado en la motivación, autoestima y capacidad para la exploración.

La movilidad es un sistema multimodal en donde hay que pensar en contextos de movilidad por lo cual es indispensable introducir distintos dispositivos según el contexto y las habilidades.
La movilidad aumentativa se refiere a todas las ayudas que facilitan, suplementan o reemplazan la deambulación.
Es fundamental considerar a todas las personas que no deambulan por sus propios medios como candidatos a movilidad aumentativa de alta y baja tecnología.
Cada contexto o situación nos impone condiciones particulares en cuanto a cómo tenemos que movernos. Estas distintas situaciones nos ponen en evidencia de que nosotros usamos un sistema multimodal de movilidad y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de brindar respuesta de tecnología en niños con restricciones en la movilidad autoiniciada. Buscamos facilitar la movilidad de varias maneras porque sabemos que el niño va a usar la más eficiente y socialmente aceptable para cada contexto de uso. Sin movilidad independiente es difícil interactuar. Sin movilidad independiente es casi imposible ser incluido.

REALIZAMOS EVALUACIONES y ENTRENAMIENTO DE MOVILIDAD AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA.

SILLA DE RUEDAS DE AUTOPROPULSIÓN
SILLA DE RUEDAS A MOTOR
AUTITOS A BATERÍA
ANDADORES
TRICICLOS
PRONO-MÓVILES