Según la OMS, la provisión de Tecnología de Apoyo se lleva adelante en por lo menos 4 pasos:

EVALUACIÓN /SELECCIÓN:

Brindamos evaluaciones para la provisión de Tecnología Asistiva en Posicionamiento en parado, sentado y acostado y Movilidad Aumentativa.

Son evaluaciones de dos horas mínimo de duración en donde asiste la persona junto con sus familiares, equipo tratante y cuidadores.  El objetivo es poder determinar la ayuda basada en la necesidad de la persona tanto física como contextual. Hacemos hincapié en la educación para cuidar es decir profundizamos los temas relacionados al posicionamiento, brindando contenido teórico/práctico para aumentar el conocimiento de los impedimentos del cuerpo de la persona y cómo la superficie de apoyo puede mejorar una respuesta del cuerpo.

AJUSTE:

Una vez recibido el equipamiento ofrecemos encuentros de control cortos en donde realizamos un ajuste de todos los dispositivos seleccionados para que le calcen bien a la persona y de esa manera le brinde las mejores prestaciones.

ENTRENAMIENTO:

La persona y su familia requiere ser entrenado en el uso del dispositivo. Realizamos entrenamiento que pueden ser una o más instancias de acuerdo a las habilidades a trabajar.

SEGUIMIENTO:

En el tiempo son necesario “controles” que son encuentros de seguimiento para poder evaluar si cambio alguna condición de necesidad o hace falta más entrenamiento o mantenimiento del dispositivo.

PEDI UN TURNO DE EVALUACIÓN A: INFO@ASISTIVA.COM.AR

O ENVIA UN WHASTAPP A +54 911 2472 0111