xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv

Son programas de ASISTIVA COMUNIDAD cuya misión es:

Mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones en su movilidad en lugares vulnerables, aislados y con menos recursos.

Lo hacemos a través de la educación en el Cuidado y en el Servicio, rehabilitación basada en la comunidad y facilitando tecnología para mejorar la postura y la movilidad.

VISIÓN:

Según la Organización Mundial de la salud hay 75 millones de personas en el mundo que necesitan una silla de ruedas para su movilidad y solo acceden a la apropiada el 15 %. No acceder a la silla de ruedas apropiada trae exclusión y complicaciones secundarias a la persona es decir no les permitirá la inclusión en una vida participativa. Para mejorar su calidad de vida de las personas con limitaciones en su movilidad y optimizar recursos, creemos que necesitan acceso a la adecuada provisión de tecnología. La misma está fundamentada, según la OMS (2008), en un Servicio que incluye pasos: evaluación, selección, preparar el producto, ajustarlo a la necesidad, entrenar al usuario y su familia y hacer seguimiento con mantenimiento

VALORES

  • La mirada centrada en la persona y su contexto.
  • Optimizar la funcionalidad y la participación de la persona.
  • Trabajar con la persona y su familia.

OBJETIVOS:

  • Capacitación de personas involucradas en algunos de los pasos de la Provisión de silla de ruedas: selección, ajuste, entrenamiento, mantenimiento.
  • Capacitación en algunos temas de Rehabilitación basada en la comunidad (RBC) a agentes de salud involucrados en la temática del cuidado postural, la movilidad, el acceso, la comunicación aumentativa y el aprendizaje.
  • Defender el concepto de la OMS de “silla de ruedas apropiada” con el fin de que las personas con discapacidad puedan participar activamente en las actividades de la vida diaria y que logren sus propios objetivos.
  • Educar al entorno familiar del usuario de ayudas técnicas para que puedan optimizar el cuidado a la persona con necesidades diferentes.
  • Mantener vínculos y apoyar a instituciones y organizaciones que tengan valores y objetivos a fin.