Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias a través del cuidado postural y la promoción del acceso y uso efectivo y eficiente a la tecnología que faciliten su participación en la vida diaria. Esto incluye favorecer la creación de servicios de tecnología Asistiva en lugares de bajos recursos
Hay muchas personas en nuestro país que no acceden a las ayudas tecnológicas para mejorar su calidad de vida y otras que lo hacen sin la educación y el entrenamiento adecuado. Creemos que la buena indicación de tecnología, entrenamiento del usuario y del entorno familiar es la base para la optimización de los recursos.
Mejorar la participación de las personas con diversidad funcional para que logren sus propios objetivos a través del uso de las ayudas tecnológicas y el entrenamiento.
Ayudar en la formación a profesionales involucrados en la temática del cuidado postural, la movilidad, el acceso, la comunicación aumentativa y el aprendizaje.
Educar al entorno familiar del usuario de ayudas técnicas para que puedan optimizar el cuidado a la persona con necesidades diferentes.
Mantener vínculos y apoyar a instituciones y organizaciones que tengan valores y objetivos a fin.
La mirada centrada en la persona y su contexto.
Optimizar la funcionalidad y la participación de la persona.
Trabajar con la persona y su familia
NOS OCUPA EL CONTEXTO QUE NOS PRESENTA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD:
Se ha estimado que por lo menos un diez por ciento de la población del mundo vive con una discapacidad la mayoría en países en desarrollo en condiciones de pobreza. Las personas con discapacidad están entre los grupos más vulnerable y menos fortalecidos del mundo. Con demasiada frecuencia experimentan el estigma y la discriminación, con acceso limitado a la atención de la salud, la educación y las oportunidades de subsistencia. . Existe unos programas para crear servicio de tecnología Asistiva en lugares de menos recursos que propone la OMS : www.who.int/disabilities/technology/wheelchairpackage
En Asistiva nos proponemos:
Promover estrategias contribuyendo a incluir la discapacidad en las iniciativas de desarrollo.

 

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias facilitando el acceso a la tecnología Asistiva y el entrenamiento con las mismas

 

Motivar a los terapeutas y padres a facilitar el fortalecimiento de las personas con discapacidad promoviendo su inclusión y participación en los procesos de desarrollo y toma de decisiones.