Programa Chaco Salteño

FECHA COMIENZO: JULIO 2017

EN ALIANZA CON: Ministerio de Primera Infancia - Salta

EQUIPO ASISTIVA: · Marina Pietz · Marite Costantini · Valentina Galeazzi · Sofia Bello

VISITAS PARA FORMACION y PROVISION SILLAS Julio 2017, Octubre 2017, Septiembre 2018

RESULTADOS HASTA LA FECHA:

 

  Entregamos 36 dispositivos de tecnología para el sentado y la movilidad
  Equipamos a 24 personas con nuevos dispositivos tecnológicos para mejorar su funcionalidad y poder participar más plenamente de su vida en comunidad.
  Formamos a los agentes de salud de Banda Norte y Sur ( La Unión- Santa Rosa – Rivadavia) y de Santa Victoria Este y Tartagal en Rehabilitación Basada en la Comunidad y en provisión de sillas de ruedas
  El Sr Gabriel Navamuel fue capacitado como técnico, esto es fundamental para los pasos que mencionamos: el 5, preparación del dispositivo- el 6 prueba de ajuste- el 7 Entrenamiento del usuario y el 8 Mantenimiento /seguimiento. Sin estos pasos es imposible tener logros en la provisión de sillas de ruedas. Queremos alentar a que se organice un Taller para poder ser referentes en estos aspectos y poder capacitar a más personas en esta especialidad tan necesaria como es la de un técnico de sillas.
  Capacitaciones en Inclusión / Accesibilidad: necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  Colaboramos también con provisiones varias durante las inundaciones del verano 2018
  Repartimos 60 mochilas escolares para el inicio del ciclo lectivo escolar para niños de la Comunidad Wichi. Esta actividad está prevista ser repetida el próximo año.